a cross
for the home page of Oneness in Christ
send us a note or comment?

Amigos con Dios

Un discurso por publicación extensamente respecto a la reconciliación de nuestra amistad con Dios en Jesucristo

PAGE 1:


Amigos con Dios


PAGE 2:


Dios nos creó para ser su familia.

ESTE es el libro de las generaciones de Adam. El día en que crió Dios al hombre, á la semejanza de Dios lo hizo; varón y hembra los crió; y los bendijo, y llamó; el nombre de ellos Adam, el día en que fueron criados.

Génesis 5:1-2 (RV)

Porque a los que Dios conoció de antemano, también los predestinó a ser transformados según la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos.

Romanos 8:29 (NVI)


PAGE 3:


Dios nos llama para ser sus amigos.

Ya no os llamaré siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor: mas os he llamado amigos, porque todas las cosas que oí de mi Padre, os he hecho notorias.

Juan 15:15 (RV)

Fiel es Dios, por medio de quien fuisteis llamados a la comunión con su Hijo Jesucristo, Señor nuestro.

I Corintios 1:9 (LBLA)


PAGE 4:


Ibamos en nuestro propio camino.

Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto comerás; Mas del árbol de ciencia del bien y del mal no comerás de él; porque el día que de él comieres, morirés? Y vió la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable á los ojos, y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría; y tomó de su fruto, y comió; y dió; también á su marido, el cual comió así como ella.

Génesis 2:16-17 & 3:6 (RV)

Todos nosotros nos descarríamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino: mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros.

Isaías 53:6 (RV)


PAGE 5:


Todos nos oponíamos a Dios.

Entonces fueron abiertos los ojos de ambos, y conocieron que estaban desnudos? Y oyeron al SEÑOR Dios que se paseaba en el huerto al fresco del día; y el hombre y su mujer se escondieron de la presencia del SEÑOR Dios entre los árboles del huerto.

Génesis 3:7a, 8 (LBLA)

No hay justo, ni aun uno; No hay quien entienda, No hay quien busque á Dios; Todos se apartaron, á una fueron hechos inútiles; No hay quien haga lo bueno, no hay ni aun uno.


Romanos 3:10-12 (RV)

Y aunque vosotros antes estabais alejados y erais de ánimo hostil, ocupados en malas obras ?

Colosenses 1:21a (RV)


PAGE 6:


Jesús murió para restablecer nuestra amistad.

... ahora empero os ha reconciliado en el cuerpo de su carne por medio de muerte, para haceros santos, y sin mancha, é irreprensibles delante de él.

Colosenses 1:21b-22 (RV)

Nadie tiene mayor amor que este, que ponga alguno su vida por sus amigos.

Juan 15:13 (RV)

En consecuencia, ya que hemos sido justificados mediante la fe, tenemos paz con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo? Pero Dios demuestra su amor por nosotros en esto: en que cuando todavía éramos pecadores, Cristo murió por nosotros? Porque si, cuando éramos enemigos de Dios, fuimos reconciliados con él mediante la muerte de su Hijo, ¡con cuánta más razón, habiendo sido reconciliados, seremos salvados por su vida!

Romanos 5:1,8,10 (NVI)


PAGE 7:


Reciba su amistad!

Mas å todos los que le recibieron, dióles potestad de ser hechos hijos de Dios, á los que creen en su nombre.

Juan 1:12 (RV)

Vosotros sois mis amigos, si hiciereis las cosas que yo os mando.

Juan 15:14 (RV)


Reze a Dios. Hable con él. Dios desea su amistad; él parece su enemigo solamente en su mente. Dígale que conoce que usted rebelaba contra él, iba en su propio camino, y pecaba. Agradézcalo por dar a su hijo Jesús a la muerte para pagar la sentención para sus pecados y para permitir que usted haga su niño y amigo. Dígale que usted ahora recibirá a Jesús en su vida, admitirá su oferta de la paz y la amistad, y hará su niño.


PAGE 8:


Ahora viva como su amigo!

Si nosotros dijéremos que tenemos comunión con él, y andamos en tinieblas, mentimos, y no hacemos la verdad; mas si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión entre nosotros, y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado.

I Juan 1:6-7 (RV).


Ya que usted es niño de Dios, mantenga su amistad con él. Continúe rezando, porque él desea conversar con usted. Estudie la Biblia. Tambien, únase con los otros niños de Dios, sus nuevos hermanos y hermanas. Usted encontrará a algunos de ellos en el lugar declarado abajo.


Circulación de este discurso

Yo nego mi propriedad en este discurso. Favor de usarle y publicarle extensamente. (Este discurso puede publicarse en cuarto usando solamente un papel de 8.5 x 11 in y tipo de 12 puntos.)

Para obtener este discurso formatido en MS Word formato, despácheme un e-mail.

Información respecto a los Derechos Reservados (Copyright) en las translaciones de la Biblia

Las citas bíblicas citado "RV" son tomadas de la translación Reina-Valera de 1909, una obra en el dominio público.

"Las citas bíblicas citado "LBLA" son tomadas de LA BIBLIA DE LAS AMERICAS. Copyright © 1986, 1995, 1997 by The Lockman Foundation. Usadas con permiso."

"Las citas bíblicas citado "NVI" son tomadas de LA NUEVA VERSIOacute;N INTERNACIONAL. Copyright © 1973, 1978, 1984 by International Bible Society. Usadas con permiso."

(Nota que mis permisos para usar La Biblia de Las Americas y La Nueva Versión Internacional son permisos publicadas con aquellas translaciones, y no son conferidos individualmente. Yo he cumplido con el requisito de aquellas permisos publicadas que los versículos citados no constituyan mas de quinientos (500) versículos ni un libro completo de la Biblia, ni formen más del 25% del total de la obra en la cual son citados.

Ian Johnson
Please do email me!
ian4christ41@yahoo.com

Send us a note, or a comment on this page?

Click here to send email, or fill the form below!


Navigation

Social

our Facebook page

Relevant Resources

Reasons for Hope* Jesus
a site with some great reading

and also videos
David F. Watson
some excellent writing in Christ


The Kingdom of the Heavens

Recent writings from Ian Johnson

America...bless God?
a message in the mission
Expedition Bible logo
Truly excellent Biblical archaeology on YouTube

and an excellent book
Cybermissions
Using Computers and the Internet
to Facilitate the Great Commission
e-Sword
e-Sword
Excellent Bible software, all platforms